Apoya ISSEMYM a paciente en su lucha contra el cáncer de mama
TOLUCA, Edomex, 14 de mayo de 2015.- Decenas de miles de médicos en Latinoamérica están compartiendo en las redes sociales fotos en los que se capta el momento en que se han quedado dormidos durante sus largas guardias de hospital.
Lo hacen con orgullo y en apoyo a una colega cuya foto en la que aparecía durmiendo fue criticada por un bloguero. «Estamos conscientes que este trabajo es cansado, pero tienen la obligación de cumplir con sus responsabilidades, ya que hay decenas de enfermos que necesitan los cuidados en cualquier momento», se lee en el blogdel sitio Noti-blog.
Esta imagen es de una residente de medicina del Hospital General 33 de Monterrey, México, que -tal y como le contó a BBC Mundo un directivo del centro- se había quedado dormida a las tres de la madrugada cuando estaba llenando el historial del paciente número 18 de la noche. «Apoyó la cabeza en la mesa mientras escribía y así se quedó».
En cuanto Juan Carlos se enteró de la historia, decidió crear en Twitter el hashtag #YoTambienMeDormi con el mensaje: «Yo también me dormí después de operar uno, dos, tres y cuatro pacientes en una guardia cualquiera».
La nota completa aquí: BBC MUNDO