Acusa Cuautitlán a funcionarios de Teoloyucan de incitar a la violencia a pobladores por unas obras
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 27 de noviembre de 2014.- En dos años de este sexenio los índices de violencia e impunidad se han acrecentado, los feminicidios están a la orden del día, los asesinatos, desapariciones e inseguridad son la características de la actual administración y los mexicanos ya “están cansados”, afirmó la secretaria de la Comisión de Puntos Constitucionales, Julisa Mejía Guardado.
Señaló que las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) son claras, no las inventamos porque reflejan el día a día de las familias mexicanas, e incluso se quedan un poco bajas si consideramos que muchos no denuncian ante la impunidad que vivimos en México, comentó la legisladora del PRD.
Agregó que las instituciones del Estado han sido rebasadas por los grupos delincuenciales porque al iniciar la administración se optó por ocultar la realidad, creyendo que con el control de los medios, los delitos desaparecerían, cuando ocurrió todo lo contrario, se dispararon en niveles no alcanzados por los gobiernos del PAN.
Mejía Guardado apuntó que a dos años del sexenio ni la policía unificada, ni la presencia de fuerzas militares en Bases de Operaciones Mixtas (BOM) han logrado disminuir la violencia y mucho menos terminar con la inseguridad, porque el tejido social sigue dañándose con una economía al borde del precipicio y una política social de uso electoral que en nada sirve para restañar los pendientes que el Estado tiene con la sociedad.
Señaló que el recuento de los daños, “por donde quiera que se le busque, es mayor cada día. Los actores políticos en el poder le juegan al México bronco que uno de sus ideólogos, en su momento, alertó no despertarlo, pero la soberbia los vence y los conflictos de interés del pasado, son cosa del presente. Quisiéramos hablar de un México diferente y de avanzada en el siglo XXI, pero vamos en retroceso”.
La diputada del Sol Azteca dijo que ahora presentarán un nuevo cuento que nadie les creerá, después de que más de 40 mil policías de todos los niveles de gobierno no aprobaron los Exámenes de Control de Confianza y que al ser despedidos sin una opción para emplearse, optan por servir al crimen organizado.
La cadena de la violencia y la inseguridad sigue presente, puntualizó, ya que se abona a ella con las acciones inconsistentes del gobierno federal que no atina a una política que permita impulsar la economía del país y se contenta con los premios y reconocimientos a sus ministros, y no por una acción que en verdad catapulte la creación de empleos en el país.
“Son tiempos de definiciones por México que debe alcanzar el Estado Mexicano, hay la voluntad de hacerlo, pero quienes gobiernan se niegan a aceptarlo”, concluyó.