
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
VALLE DE CHALCO, Edomex., 20 de mayo de 2014.- Las familias que fueron engañadas para invadir las 55 hectáreas de los ejidos Tlaltenco-Liconsa y Santa Catarina, señalaron que uno de los fraccionadores que les vendió cada terreno en 41 mil pesos, se apellida Santaella.
Asimismo, a otra de las vendedoras sólo se le conoce con el nombre de Carmen y se sabe que recibía 30 pesos a la semana por cada comprador que, de antemano, también dio un enganche de 5 mil pesos para tener derecho a un lote de 120 metros cuadrados.
La invasión de las 55 hectáreas inició hace un año, pero en los últimos tres meses se intensificó la ocupación, cuando llegaron más de mil familias a construir casas con materiales ligeros.
“Nos vendió Santaella, nos dijo que ya tenía todo arreglado con los ejidatarios, que nosotros cumpliéramos con los pagos y las guardias», expresó una de las mujeres que tuvo que desalojar sus cosas de una casa construida con madera.
Los mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de avisar que se trataba de un desalojo, permitieron a las familias sacar sus pertenencias, mientras que dos máquinas traxcavos pasaban sobre las casas improvisadas.
Los colonos ya llevaban cinco horas sacado televisores, camas, roperos, refrigeradores, estufas, estéreos, tambos de agua, entre otros valores; algunos cuentan con la ayuda de familiares que ayudan a subir las pertenencias a camionetas, coches o moto taxis.
Sobre las vías del ferrocarril México-Cuautla que pasa por los predios desalojados, fueron colocados los montones de ropa y muebles que los colonos sacaron poco a poco de sus casas construidas en los predios conocidos como El Tablón, El Carmen y El Polvorín.