Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TECÁMAC, Edomex., 5 de mayo de 2014.- Los niños que tienen que recibir tratamiento y se encuentran internados en las unidades hospitalarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueden acudir a las ludotecas.
A estos lugares acuden los menores de entre 2 a 15 años de edad y se encuentran en las áreas de Pediatría de los 11 nosocomios del IMSS México Oriente, en donde pueden utilizar los juegos de mesa, carritos montables, pelotas, entre otros juguetes; además de contar con un televisor y un DVD para la proyección de películas y programas infantiles.
De la misma manera, el velatorio número 20 del IMSS, ubicado en el municipio de Ecatepec, cuenta con una ludoteca, donde los niños de los deudos del finado pueden permanecer en los juegos, sin que sus padres o familiares se preocupen por ellos.
Las unidades hospitalarias que tienen su ludoteca son los Hospitales Generales de Zona 53 de Los Reyes la Paz; 57 de Cuautitlán; 68 de Tulpetlac; 71 de Chalco, 76 de Xalostoc y 98 de Coacalco.
También los Hospitales Generales Regionales 72 de Tlalnepantla; 196 de Ecatepec; 197 de Texcoco y 200 de Tecámac; al igual el Hospital General de Obstetricia 60 de Tlalnepantla.