TOLUCA, Edomex., 12 de Noviembre de 2013.- La diputada Dora Elena Real Salinas (PRI) destacó que la LVIII Legislatura mexiquense aprobó hace unos días la Ley para Prevenir, Atender, Combatir y Erradicar la Trata de Personas y para la Protección y Asistencia de las Víctimas en el Estado de México, por lo que los mexiquenses estaremos más protegidos.

Lo anterior, en gira de trabajo por San Felipe del Progreso, en la que participó en la inauguración del Módulo de Registro Civil No. 3, entregó becas económicas a estudiantes en las instalaciones del Hospital General y distribuyó cemento a vecinos del XII distrito.

En presencia de Abraham Monroy Esquivel, presidente municipal de San Felipe del Progreso, y Mauricio Noguez Ortiz, director General del Registro Civil en el Estado de México, informó que gracias al consenso entre los Grupos Parlamentarios, se protegerá a los mexiquenses ante la trata de personas, fenómeno identificado como la “esclavitud moderna”, puesto que “en el Estado de México lo estamos previniendo, con el objetivo de erradicarlo”.

Recordó que este nuevo ordenamiento tiene como objetivos proteger el derecho a la vida, la dignidad, la libertad, la integridad, la seguridad jurídica y el libre desarrollo de la persona, así como establecer las atribuciones de las instancias del gobierno estatal y los municipios en la materia.

Por otro lado, en presencia del subdirector del Hospital General de San Felipe del Progreso, David Silva Escalante, y Yesenia Mendoza López, jefa de la oficina regional No. 9 de Ixtlahuaca, la representante de los municipios de El Oro, San Felipe del Progreso y San José del Rincón, entregó becas económicas a alumnos destacados de diferentes niveles educativos, las cuales fueron gestionadas ante el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, y aprovechó para exhortar a los estudiantes a continuar esforzándose.

En su participación, Abraham Monroy y Mauricio Noguez agradecieron a la legisladora local por su participación solidaria en beneficio de los habitantes de San Felipe del Progreso.

Posteriormente, la también integrante de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos hizo entrega de cemento para la realización de obras diversas en beneficio de la comunidad de El Mogote, perteneciente al municipio de El Oro, así como de San Agustín Mextepec y las Palomas, de San Felipe del Progreso.