Encuentran sin vida a 2 hermanas en su hogar en Toluca
ECATEPEC, Edomex. 18 de septiembre 2014.- La última madre de una de las tres chicas que murieron en el tráfico baile de la 30-30, decidió otorgar «el perdón» a los organizadores que dieron indemnizaciones para amortiguar las acusaciones en contra de ellos y evitar pisar la cárcel.
Se trata de la señora Rosalía Enríquez Jiménez, madre de Eunice Rosalía Monterrubio Enríquez, una joven del municipio de Ecatepec, cuya muerte causó un fuerte dolor a la familia.
Ella había asistido al baile con su hermana, pero durante la estampida humana quedó atrapada cuando cayó la barda que era saltada por personas que intentaban huir del lugar.
Al otorgar «el perdón» a los responsables señalados por la PGJEM, el juez de primaria instancia de los juzgados de control del penal “Sergio García Ramírez”, José Ramón Medina Miranda determinó concluir la audiencia de hoy y advirtió que la fiscalía tiene a salvo sus facultades en caso de que determinen continuar la persecución de algún delito.
Rosalía Enríquez decidió aceptar la cantidad que corresponde a mil días de salario mínimo, que es lo máximo que establece la ley en materia de reparación del daño moral, por la muerte de su hija, Eunice Rosalía Monterrubio.
Las familias de las otras dos chicas, ya habían aceptado la indemnización para otorgar «el perdón» en audiencias pasadas.
Su abogado, Ernesto Santillán Ramírez, informó que tuvieron acercamiento con Antonio Rey del jurídico del ayuntamiento de Ecatepec, quien se comprometió a que además del dinero por la reparación del daño moral, le otorgarán la prestación del Issemym (Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios) a Rosalía Enríquez.
Dijo que «el perdón» fue únicamente en materia penal, pero se puede continuar por la vía civil o administrativa.