CHIMALHUACÁN, Edomex., 9 de diciembre del 2013.-  Desde el 22 de noviembre fue denunciada una violación a los ministerios públicos adscritos al Centro de Justicia de Chimalhuacán y  no han detenido al responsable de violar a una joven de 15 años, ocurrido el pasado 15 de noviembre.

La madre de la menor, y su hija acudieron ante Emerenciana López Martínez, dirigente del grupo defensor de los derechos humanos y las familias, para solicitar su apoyo y que se detenga al presunto violador.
María del Socorro Celedón López, informó que el pasado 22 de noviembre denunciaron el ataque sexual hacia su hija, ante el agente del Ministerio Público Oscar Hernández Montes, a quién se señaló la identidad de los agresores.

La víctima relató que el día de los hechos su novio de 21 años, alias el Gandul, la citó en su casa, ubicada  en la calle Pochtecas manzana 2 lote 10 del barrio Hojalateros, en donde con engaños la condujo hasta una habitación en el Segundo nivel de la vivienda donde se encontraba Gustavo “N”, de 18 años, primo del Gandul, quienes ingerían bebidas embriagantes y fumaban marihuana.
María del Socorro Celedón pidió que este delito cometido contra su hija no quede impune, porque además no es la única jovencita agredida sexualmente.

Lamentó que  los agresores de su hija sigan por la colonia muy tranquilos, y que aunque la policía ministerial tiene ya toda la información para detenerlos, no lo ha hecho.

La menor agredida señaló que le han llegado comentarios de más jóvenes agredidas, «ya me paso a mí y es horrible, no quiero que siga dañando a más mujeres», dijo llorando impotente ante la falta de acción de las autoridades ministeriales.