Lanza gobierno de Edomex cruzada contra el crimen
TLALNEPANTLA, Edomex., 20 de enero de 2015.- La madre de la menor África Camila Reyes Castro, pidió a las autoridades judiciales que la ayuden a localizar a su hija, pues tiene casi cuatro meses de no saber de ella.
Verónica Castro Villalón, en conferencia de prensa, dijo que su hija va a cumplir 11 años este 25 de enero y desapareció desde el pasado 11 de septiembre del 2014, cuando salió a la tienda y ya no regresó a su domicilio ubicado en Lomas de San Juan Ixhuatepec.
A partir de esa fecha, la madre comenzó a buscar a su hija en la Cruz Roja, en hospitales y calles aledañas.
A la fecha, la familia no ha sabido nada de las investigaciones que lleva la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), pues argumentan que eso sólo lo podrán saber cuando tengan un abogado; sin embargo, al carecer de recursos económicos, no han podido contratar uno.
Por ello, señaló, si es necesario volverán a bloquear la autopista México-Pachuca para que sean escuchados.
Asimismo, la madre comentó que vecinos le han dicho que posiblemente la menor pudiera estar con su padre, pues hace tiempo se separó de él y éste ha tratado de quedarse con sus hijos; además, señaló que el día que se fue le comentaron que el padre estuvo con la pequeña y con una mujer, en un auto blanco.
Castro Villalón, mencionó que ya son cuatro meses y no saben nada de la menor, «por eso nuestra familia está desesperada, e incluso nos hemos organizado para viajar a lugares que nos dicen donde podrían estar, y en la medida de nuestras posibilidades nos hemos organizado para viajar”.
Finalmente relató que luego de la desaparición de la menor, acudió al Ministerio Público de la PGJEM a presentar la denuncia; sin embargo, “me dijeron que debería esperar 72 horas para confirmar su ausencia”.
Fue hasta el 20 de septiembre, 216 horas después, y luego de que sus vecinos optaron por bloquear la autopista México-Querétaro, cuando la Procuraduría mexiquense emitió la Alerta Amber para promover la colaboración de distintas dependencias y organizaciones para localizar a la menor.