Libros de ayer y hoy
M Qué oficinas tendrá en Polanco el diputado local por el Distrito XIV de Jilotepec, Marlon Martínez, y cercano al líder de la Iglesia Ortodoxa de México, que hasta altas horas de la noche se le ve por los restaurantes de postín de la zona.
¿Será que en este elegante barrio, muy lejos, en todos los sentidos, de su Jilotepec querido, tiene otras oficinas, además de las de la Cámara de Diputados mexiquense y por supuesto las de Jilotepec?
Pronto aquí lo comentaremos
C Se vio al secretario de Desarrollo Económico mexiquense, Adrián Fuentes, en una bodega del Pedregal, en armoniosa reunión con sus paisanos de Huixquilucan.
¿Cuál era el motivo? Compartirles que Pablo Peralta no estaba descalificado para la alcaldía o diputación por el municipio. Hasta comentó que nadie tenía el puesto asegurado, para que siguieran apoyando a Pablo.
Por lo menos Adrián Fuentes nos dejó ver quién es la mano que mece la cuna de Pablo Peralta.
M ¿Cómo es posible que en el partido del Toluca contra el Atlante de la noche del martes en la Bombonera, a donde tan sólo asistieron 10 mil personas, se haya desplegado tal operativo de seguridad cuando hay muchas zonas del Estado de México en donde la delincuencia reina y los policías brillan por su ausencia?
C Los que andan muy nerviosos y desesperados en Tlanepantla por buscar candidatos son el diputado Ulises Ramírez y Rubén Mendoza Ayala. Parece que son tantas las ansias de esta pareja de blanquiazules que están pensando, seriamente, en recurrir a candidatos de otros partidos.
M En una urbe como Toluca impera el caos en el transporte público, donde las líneas de autobuses que cruzan el centro de la capital mexiquense hacen parada en cualquier sitio, sea primero, segundo o tercer carril; donde los taxis convierten en su base la calle de Hidalgo a la altura de los Portales ante la vista y complacencia de las autoridades de tránsito, más preocupadas por infraccionar a un motociclista que por mover a las unidades mal estacionadas que provocan un nudo vial en esta arteria capitalina tan importante; donde los taxistas que viajan a Villa Victoria, han transformado el Paseo Vicente Guerrero en su estacionamiento particular, haciendo paradas en los carriles centrales para recoger pasaje, sin importar las largas filas que provocan o los accidentes que sufren las personas que tratan de cruzar y abordar la unidad en carriles de alta velocidad. Nos preguntamos ¿quién pondrá orden a esta anarquía llamada transporte público?
En estos tiempos las autoridades deberían preocuparse más por atender a sus tareas que pensar en futuras campañas políticas.
C Los que madrugamos nos preguntamos a qué horas despacha el secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas, en sus oficinas de Paseo Vicente Guerrero, ya que, últimamente, se ha convertido en asiduo comensal de los restaurantes de Toluca.
¿Andará solucionando obras como los distribuidores viales de Alfredo del Mazo y López Portillo, que debería estar en su tercera etapa, el de Naulcalpan y Blvd. Aeropuerto, o el del mismo en su cruce con Las Torres, ambos en su segunda etapa? o ¿será que se ha iniciado en la ardua tarea de catar las mejores viandas para la siguiente guía gastronómica del Valle de Toluca?, a lo mejor, tan sólo es un incomprendido.
La respuesta se las dejo a su elección.