Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NAUCALPAN, Edomex., 5 de noviembre de 2014.- El secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Damián Canales Mena, afirmó que los malos policías han echado por debajo del suelo la imagen de las corporaciones, “pero quiero decirles que no todos son malos, deshonestos, traidores, desleales; sí los hay, pero los estamos combatiendo”.
Durante la reunión mensual con la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, encabezada por Raúl Chaparro, donde se tomó protesta al nuevo representante de la ASECEM delegación Naucalpan, Enrique Aparicio López; Canales Mena señaló que “como servidor público los estoy combatiendo, pues un delincuente no tiene compromiso con nadie, “pero nosotros estamos obligados y es reprobable que un policía actúe deshonestamente. Además, es triste que un hijo nos diga: estoy avergonzado de ti por tu mala conducta”.
Por otro lado, comentó que el gobernador Eruviel Ávila se reúne semana por semana con el grupo de coordinación corporativa en Toluca, y “cada 15 días se va a la Defensa Nacional, porque estamos empeñados en avanzar”.
Además, señaló que en marzo el Estado de México se encontraba en el lugar número 8 de incidencia delictiva, por cada 100 mil habitantes: “Si al Estado de México se le quiere medir por números absolutos, se comete una gran injusticia, por que es la entidad más habitada con mas de 16 mil habitantes. Si se quiere comparar con Tlaxcala es injusto, o con Baja California o con Yucatán”.
Comparado con octubre de 2013 a este año, dijo, se ha disminuido la incidencia delictiva en un 10.68 por ciento y en delitos de alto impacto, en el mismo periodo, 19.15 por ciento; “estos datos no son del secretario de Seguridad Pública del Estado, son las carpetas de investigación que se inician en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México”.
“Todos tenemos algo que hacer en materia delictiva, pues no podemos permitir que un puñado de delincuentes, cualquiera que sea su nombre, nos pongan contra la pared, lo peor es que nos quieran poner de rodillas. Los mexicanos no lo debemos permitir, no debemos permitir convertirnos en rehenes de ellos, yo digo que no”, finalizó Canales Mena.