Programa Por el Rescate del Campo cierra convocatoria
CIUDAD DE MÉXICO, DF., 27 de julio de 2014.- Las pruebas de simulación en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, darán inicio este lunes una vez que concluyó el proceso de instrumentación de la vía.
La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse), confirmó que en el transcurso del viernes pasado terminó la colocación de sensores en el sistema de vías, lo que permitirá comenzar con el periodo de pruebas físicas.
De acuerdo con información de Excélsior, fue en el transcurso de esta semana cuando los sensores procedentes de París, Francia, recibieron el permiso aduanal y fueron entregados al consorcio constructor para que los instalara en el tramo de ensayo.
Durante las pruebas que tendrán una duración de una semana, los sensores que fueron colocados en la zona de vías mantendrán una interacción digital con los receptores que porta el tren con el que se llevarán a cabo las simulaciones.
Asimismo, la Sobse detalló que conforme interactúen ambos sensores se recabará información como la velocidad de circulación, peralte y adecuaciones en el sistema de catenarias aéreas con el objetivo de encontrar una adecuada interacción entre los trenes y el tendido de vías.
Los resultados que se obtengan, serán comparados con las pruebas virtuales que lleva a cabo la empresa Systra en Francia y en su conjunto serán analizados por un gabinete de expertos.
Además de la instrumentación del tren de pruebas y del sistema de vías, trabajadores de las empresas ICA, Carso y Alstom, que integran el consorcio constructor, cambiaron los durmientes que presentaban fracturas por otros nuevos, recargaron el balasto y revisaron y ajustaron el par de apriete en fijaciones.
También se repararon 26 soldaduras aluminotérmicas, proceso mediante el cual se funden los tramos de riel, se liberaron esfuerzos, se corrigió la colocación de los contra-rieles y se revisó el esmerilado y las soldaduras.
Una vez que concluyan las simulaciones, estimado para el 1 de agosto, Systra deberá formular una carpeta de recomendaciones que derivará en un programa de rehabilitación general para que sea reabierto el tramo de 11 estaciones cerradas desde marzo pasado.