Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 27 de agosto de 2014.- La tercer síndico municipal de la capital mexiquense, Rocío Pedraza Ballesteros, aseveró que el esquema de mando único que implementó el gobierno local para tratar de frenar la delincuencia, no ha dado resultados y lejos de eso sólo logró crear un descontrol de los elementos policíacos.
En conferencia de prensa, comentó que dicho convenio no aportó ningún tipo de resultados en favor de la ciudadanía, por lo que consideró que es tiempo de tomar medidas que sean más eficaces para atender el reclamo social tan alto que significa la atención a la delincuencia.
“Lo que nos ocupa es la prevención de la seguridad, facultad que tienen los ayuntamientos y no es negociable. Sabemos que se tienen deficiencias en presupuesto, en recursos humanos y en una infinidad de aspectos, pero no puede ser esto un impedimento para demostrar las ganas de que en Toluca queremos ya vivir sin miedo”, señaló Pedraza Ballesteros.
Por ello, la funcionaria llamó a la alcaldesa Martha Hilda González, a demostrar su solidaridad con la ciudadanía, ejerciendo verdaderas acciones para abatir la delincuencia que crece cada día más.