![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TECÁMAC, Edomex., 3 de abril de 2014.- Más de 100 vecinos del Fraccionamiento Urbi bloquearon la autopista México-Pachuca, a la altura del lugar conocido como El Gallinero o el entronque con la salida a Ojo de Agua, para exigir la libertad de cuatro de sus vecinos que fueron detenidos y acusados de pertenecer a una banda de 18 presuntos secuestradores que fue detenida por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
El procurador Miguel Ángel Contreras Nieto presentó la semana pasada -en conferencia de prensa- a una banda de presuntos secuestradores; sin embargo, este día los vecinos de cuatro de ellos salieron a la calle a exigir su libertad, ya que nada tienen que ver con alguna organización criminal.
Los manifestantes, que exigen libertad y justicia, durante el bloqueo explicaron que ellos defienden a sus vecinos Francisco Fernando Velázquez Pineda, Brenda Marisol Ortiz Acosta, Abner Iván Galicia Oviedo y a Eduardo Pérez porque son inocentes, sólo que los quieren involucrar en esa banda, cuando nada tienen que ver con ellos.
«El viernes pasado ya los habían liberado, pero los volvieron a detener supuestamente por cohecho», explicó una de las familiares.
La intención de los manifestantes, en los que se encuentran familiares de los detenidos, es llegar a San Cristóbal Ecatepec, donde se mantendrán en protesta para exigir la libertad de los detenidos y conseguir atención médica para Brenda Marisol Ortiz Acosta, quien fue torturada y tiene hemorragias.
Ellos cuatro están en el penal de Chiconautla y aunque no estén relacionados con la banda de secuestradores, no los dejan salir porque dejarían en vergüenza al procurador Miguel Ángel Contreras Nieto, que presentó a todos como delincuentes.
«A nosotros no nos consta la actividad de los demás detenidos, nos interesa la libertad de cuatro de nuestros vecinos que nada tienen que ver con actividades delictivas, ellos se dedican a entregar casas en la unidad habitacional Urbi», explicaron.
Sobre la chica golpeada, Brenda Marisol, explicaron que ella es la secretaria de la oficina del fraccionamiento y la torturaron para arrancarle una confesión de que pertenecía a la banda, pero sabemos que nada tienen que ver con delincuentes.
La marcha de vecinos de los cuatro detenidos avanza sobre la autopista México-Pachuca, en dirección a Ecatepec.