
Se acerca Edomex a 300 incendios durante la presente temporada
OTUMBA, Edomex., 24 de junio de 2014.- Con la pinta de bardas, el Gobierno Municipal manifiesta su inconformidad por el traslado de mil 168 reos sentenciados por el delito de secuestro, al Centro Preventivo y de Readaptación Social (Cereso) Tepachico.
Por su parte, el presidente municipal de extracción panista, Silvestre Vicuña Cortés, expresó que las autoridades del Estado de México debieron informarlos sobre el traslado de los reos, lo cual consideró como “muy grave”.
Asimismo, expresó que esta disposición debe estar acompañada por un programa de seguridad que se implemente en el municipio, para que se instale un destacamento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Policía Federal y el Ejército Mexicano, para tranquilidad de la ciudadanía otumbense.
Por otro lado, Vicuña Cortés explicó que ha solicitado recursos por parte del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), el cual le ha sido negado, aunque resaltó que en Otumba se encuentran instalados dos penales.
Además, mencionó que desde la creación del penal de Tepachico se ha visto afectada la vida social de los habitantes, ya que se han registrado asaltos durante el día; sin embargo, las personas no inician una denuncia por temor, por lo que en el último cabildo se aprobó un punto de acuerdo para solicitar a todas las instancias estatales y federales, implementar un programa para brindar mayor seguridad a la entidad.
Cabe recordar que la madrugada del 16 de junio, el gobierno del Estado de México trasladó a mil 168 reos varones al penal de Tepachico, atendiendo la recomendación del Gobierno de la República de concentrar en un solo Cereso a quienes purgan una condena por secuestro.