Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
AMECAMECA, Edomex., 16 de febrero de 2014.- Con el fin de hacer más eficientes los recursos financieros del Ayuntamiento de Amecameca y poder hacer más obras y acciones, el Gobierno Municipal seguirá manteniendo una política de austeridad, informó el contralor municipal Mauricio Silva Adaya.
Explicó que una de las primeras acciones que se realizaron a partir de este año fue hacer algunos ajustes en cargos de primer nivel, como algunas direcciones que se modificaron y se les dio categoría de coordinación, como es el caso del área de Comunicación Social, que se sumó a otra área administrativa.
Estos cambios conllevan al beneficio en el ajuste de salarios, porque no es lo mismo pagar un sueldo de director a uno de coordinador, al cual se le delegan más responsabilidades, detalló el contralor.
Asimismo, destacó que los cambios realizados en la estructura del organigrama de la administración pública obedecen, básicamente, a cuestiones operativas que no han afectado los planes de trabajo que están en marcha, ya que estos se han asentado en un plan general de desarrollo municipal, cuya operación inició desde el primer día de mandato de la actual administración.
Tales planes están elaborados en razón de responder a la demandas de la ciudadanía, que cada día van cambiando y son más complejas, dijo Silva Adaya.
«Nos tenemos que ajustar a toda esa dinámica, son estos ajustes operativos, hay niveles pero pasan a ser coordinaciones, por sí solas se integran a otras direcciones, la política que se tiene es buscar el horro donde hacer más con menos sea el objetivo, respetando esa forma», finalizó.