EdoMéx impulsa legado de Bienestar Animal: Delfina Gómez
TOLUCA, Edomex., 29 de diciembre de 2014.- En apoyo a los miles de visitantes que acuden a disfrutar del paisaje que ofrece el Nevado de Toluca, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo para resguardar la zona y salvaguardar la integridad de los asistentes.
La Secretaría informó que desde el 24 de diciembre, ante la caída de nieve en las faldas del volcán y la presencia de miles de personas, la SSC mantendrá a 200 elementos permanentemente durante los próximos días en accesos e inmediaciones del Xinantécatl, con la finalidad de prestar auxilios en caso de algún accidente, además de dar recomendaciones y otorgar diversos apoyos a los visitantes.
Los dispositivos de seguridad se establecieron en los accesos carreteros así como en las inmediaciones del lugar para el control de tránsito y apoyar de manera preventiva en la protección de los visitantes apoyados con paramédicos y policías de proximidad, así como 40 unidades entre patrullas, camiones Unimog (todo terreno), y anfibias.
También se han instalado seis puestos de auxilio e información a la altura del paraje de Paredones, Parque de los Venados, Las Cadenas, Las Antenas, y en El Refugio y Loma Alta, a la altura de Raíces, en el municipio de Zinacantepec.
Además se ha realizado cierres de vialidad en el tramo carretero que está desde el parque de los Venados, con dirección al Volcán.
Se invita a la ciudadanía a extremar precauciones en caso de asistir al volcán, utilizar ropa abrigadora y en caso de ir acompañados, evitar separarse y seguir las indicaciones de los elementos y personal auxiliar para evitar situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de las personas.