Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
TOLUCA, Edomex., 12 de marzo de 2014.- A pesar de la solicitud que hicieran los partidos opositores en la Cámara de Diputados para que se quite el cerco con vallas metálicas que ha impuesto el Gobierno Municipal en torno a la explanada de la Plaza de los Mártires de Toluca, éste se mantendrá.
El secretario del Ayuntamiento local, Braulio Álvarez Jasso, indicó que en el futuro muy cercano no se pretende retirarlas por la realización del festival del Centro Histórico, que inicia este viernes, porque obedece a las cuestiones de logística que se han planteado para la realización de este evento masivo que comprende la realización de tres conciertos multitudinarios, precisamente en la Plaza de los Mártires.
Sin embargo, al terminar este evento, tampoco se tiene previsto el retirar las vallas, las cuales tienen ya varios meses colocadas impidiendo el libre tránsito de las personas a la explanada principal.
Cabe recordar que diputados de los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, solicitaron en la Legislatura mexiquense se quitaran estos obstáculos, pues a la fecha las personas no pueden circular libremente por la explanada.
Asimismo, destacó que este cerco no obedece de ninguna manera a prácticas disuasivas de manifestaciones, pues cualquier ciudadano y organización que quiera usarla podrá remitir su solicitud, y una vez analizada y aprobada se podrá usar este espacio social.