Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEJUPILCO, Edomex., 10 de febrero de 2014.- Más del 70 por ciento de la población de los municipios de Sultepec, Tlatlaya, Amatepec, Luvianos, Tejupilco, Zacazonapan y Temascaltepec se dedican a la agricultura, siendo ésta la mayor actividad empleadora de personas.
Lo accidentado pero bello de su topografía no ha sido obstáculo para cultivarla, manteniendo importantes lugares en la obtención de productos del campo como Temascaltepec que tiene los primeros lugares en producción de durazno y aguacate, mientras que en Zacazonapan la producción de caña es la más alta en la región. El municipio de Amatepec se distingue también con la producción de granos de café, sin olvidar la producción de maíz y frijol que es tan importante en los demás municipios.
Según estudios recientes, realizados por estudiantes de la UAEM, estas tierras serán aún más productivas al constatar su productividad en diferentes productos. Según campesinos de esta región, la tierra es tan noble que todo lo que se siembra se produce.
Además, los universitarios aseguraron que se lleva a cabo la implementación de semillas y una amplia y variedad de productos que los campesinos podrán trabajar en sus tierras para aprovechar la nobleza de la tierra y su clima, generando mayor producción y surtido de productos, haciéndolas más productivas y aprovechando las diferentes temporadas del clima para cultivar todo el año y no sólo enfrascarse con la siembra acostumbrada de frijol y maíz.
Asumieron que nuevas técnicas reaplicarán en la región de acuerdo a los estudios, la hidroponía no está contemplada al ser esta técnica para regiones con agua pero con tierras infértiles para cultivar.