Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ECATEPEC, Edomex., 19 de junio de 2014.- Habitantes de la Laguna y de otras colonias antorchistas cumplieron 22 días de plantón en la explanada del Palacio Municipal de Ecatepec, en busca de una audiencia con el alcalde Pablo Bedolla López, para que cumpla las promesas hechas durante su campaña política.
Asimismo, la explanada es utilizada como «un salón de clases» porque también se necesita inversión en escuelas, en donde los alumnos estudian sin las mínimas garantías o con carencias de aulas y mobiliario.
Héctor Javier Álvarez Ortiz, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, indicó que no han bastado las 504 horas desde que los habitantes de La Laguna de Chiconautla, Luis Donaldo Colosio, Cerro Gordo, Xalostoc y Valle de Ecatepec, entre otras, se instalaron en la explanada municipal para ser escuchados por las autoridades locales.
Asimismo dijo que no han sido suficientes horas de plantón para que el presidente priista resuelva y construya un cárcamo en La Laguna, obra que beneficiaría a más de 40 mil habitantes, que desde hace 23 años viven en lodazales y aunque no sea temporada de lluvias prácticamente caminan sobre “una laguna”.
Otra problemática es que 365 estudiantes de la preparatoria 228 “Víctor Puebla”, institución reconocida por la SEP, y que atiende las necesidades educativas de las comunidades Jardines de Morelos, La Laguna Norte, Laguna Sur, Laguna Centro y Brisas, entre otras, carezcan de infraestructura como aulas, módulos sanitarios, plaza cívica, canchas y laboratorios y que, obligados por la inacción del presidente municipal, también tomen clases en el plantón.
Y por si fuera poco, refirió el líder social, la inseguridad ha aumentado en las últimas fechas. En los últimos 10 meses se incrementaron los secuestros, robo de automóviles, a casa habitación, a transeúntes, a comercios, siendo Ecatepec el primer lugar en índices delictivos, afectando seriamente la tranquilidad y vida de sus pobladores.
Recordó que el 2 de julio de 2013, el alcalde Pedro Bedolla refrendó su compromiso de campaña, al acordar con el Movimiento Antorchista y los vecinos de las comunidades solucionar todas sus demandas; sin embargo, hasta el momento, se ha negado a escucharlos y por eso mantienen el plantón.