Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 5 de agosto del 2014.- A 12 días de que el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas inaugurara la Plaza Estado de México en Los Reyes La Paz, dedicada a la fallecida ex medallista olímpica en halterofilia Soraya Jiménez, el deportivo permanece cerrado sin dar un servicio a la comunidad.
«El gobierno municipal que encabeza el presidente priista Juan José Medina Cabrera mantiene cerrada la Plaza Estado de México Soraya Jiménez”, denunciaron vecinos que buscan hacer uso de las instalaciones.
De acuerdo con las cifras que se dieron el día de la construcción, se anunció que el costo de este deportivo fue superior a los 182 millones de pesos; sin embargo, los deportistas no han podido acceder al servicio, sobre todo los fines de semana, ya que han acudido al complejo y sólo ven el letrero que dice: “Deportivo Los Reyes La Paz cerrado, esta unidad estará cerrada al público”.
Los vecinos señalaron que esta acción contradice lo que señaló el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quien manifestó que la unidad deportiva estaría abierta al público en beneficio de los deportistas y familias, ello para alejar a los jóvenes de la delincuencia y las drogas y para acercar un espacio de recreación a las familias.
Al parecer, el cierre de dicho complejo se debe al hecho de que se carece de personal y recursos económicos, denunciaron deportistas y líderes vecinales, quienes aseguran que fue mala decisión del gobernador entregar la administración de este complejo al Ayuntamiento municipal.
El joven deportista Fernando Arcega dijo que todos los días acude a verificar si puede realizar sus ejercicios en el interior de la deportiva, sin embargo no está en funcionamiento, por lo cual debe realizar sus actividades en la calle o en algún gimnasio particular.
El día que fue inaugurada la plaza, localizada sobre el Circuito Emiliano Zapata en El Pino, se registraron problemas entre los mismos priistas.
Los representantes vecinales Genoveva Iturrarte López, Noé Pérez Duarte, Dámaso Hernández Villanueva, entre otros, destacaron que la administración del deportivo debe quedar en manos del gobierno estatal o federal, debido a que el alcalde priista de La Paz no ha podido brindar los servicios de agua potable, drenaje, recolección de basura o seguridad; y menos podrá atender un complejo deportivo que tuvo un costo superior a los 182 millones de pesos, recursos provenientes del estado y federación.
“A lo mejor están buscando la forma de poder cobrar los servicios de la deportiva para su funcionamiento y ver cómo obtener recursos económicos para beneficio de los funcionarios municipales”, concluyeron.