Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
OCOYOACAC, Edomex., 26 de agosto de 2014.- A más de 24 horas de que inició el bloqueo del camino carretero que conecta al Barrio de Tepexoyuca con la comunidad de Acazulco, los pobladores inconformes continúan obstruyendo el paso con troncos, piedras y fogatas, hasta que las autoridades brinden una solución a su problemática, la cual ha desencadenado actos violentos y el derramamiento de sangre.
Con palos y machetes en mano, los pobladores inconformes del Barrio de Tepexoyuca refirieron que no liberarán el camino hasta que las autoridades municipales, estatales o federales pongan atención al añejo conflicto que existe entre sus comuneros y los pobladores de Acazulco por unos terrenos ejidales.
«El domingo nos agredieron a balazos los de Acazulco, mientras estábamos en un convivio en el Cerro del Cascabel y es por las viejas broncas que tenemos por los terrenos ejidales, pero esos nos corresponden legalmente a nosotros, los de Tepexoyuca», refirió un manifestante.
La zona del conflicto permanece vigilada por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ante la tensa calma y la posibilidad de que llegara a suscitarse un enfrentamiento entre los pobladores de ambas regiones pertenecientes al municipio de Ocoyoacac.
Asimismo, los manifestantes precisaron que ninguna autoridad se ha acercado a ellos para establecer alguna mesa de diálogo y llegar a una resolución.