IXTAPALUCA, Edomex., 6 de septiembre de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) le confirmó a la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, la captura de la banda que secuestró a su padre Manuel Serrano Vallejo.

 

Sin embargo, le dieron la noticia de que su padre fue asesinado por sus raptores, aunque no se ha dicho el lugar en el que fue sepultado el cuerpo.

 

La misma presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, confirmó esta situación de manera particular; la PGJEM no ha ofrecido más información al respecto, debido a que las investigaciones continúan.

 

“En estos momentos, se realiza la búsqueda del cuerpo, porque reportan los secuestradores que ya no está vivo mi padre, que lo mataron”, estableció Maricela Hernández.

 

En las filas antorchistas hay tristeza por esta noticia, ya que tenían esperanzas de encontrar con vida a Manuel Serrano Vallejo.

 

Incluso se movilizaron durante 11 meses en el Estado de México, Distrito Federal y otros estados del país, con cadenas humanas para presionar a las autoridades a encontrarlo; además de que la Procuraduría mexiquense ofreció una recompensa y los mismos antorchistas un número telefónico para que se reportara algún dato sobre su paradero.

 

El señor Vallejo Serrano desapareció el pasado 6 de octubre de 2013, cuando se dirigía a laborar en su puesto de periódicos en el municipio de Tultitlán.

 

Para exigir su búsqueda, vecinos, familiares y funcionarios de gobierno realizaron más de 150 cadenas humanas, como parte de la campaña «Ayúdanos a encontrarlo».

 

El pasado 2 de julio, durante la gira de trabajo del presidente de la República Enrique Peña Nieto, vecinos que acudieron al lugar, pidieron al mandatario la aparición del señor Manuel Serrano Vallejo sano y salvo.

 

Este sábado, al mediodía, miembros de la organización Antorcha Campesina realizaron una misa en honor al señor Manuel, en el Seminario de Ixtapaluca, perteneciente a la Diócesis de Nezahualcóyotl.