TOLUCA. Edomex., 20 de noviembre de 2013.- Luego de que la incidencia delictiva se ha incrementado de manera importante en el municipio de Toluca y prueba de ellos son las 51 mujeres jóvenes que han desaparecido en los últimos meses y los 16 vehículos que se roban de manera diaria en el territorio local, el Partido Acción Nacional encabezará una marcha para pedir que las autoridades tomen a cartas en el asunto.

Así lo dio a conocer el Mauricio Aguirre, quien aseveró que de acuerdo a los datos que se han podido conocer a través de encuestas, la capital mexiquense se ha convertido en una de las 10 ciudades más peligrosas del país y de las peores para vivir de acuerdo a la percepción ciudadana.

Indicó que a pesar de que la alcaldesa Martha Hilda González ha dicho que el tema no debe ser politizado, la realidad es que no se puede permitir que el tema se abandone de este terreno, lo que se tiene que hacer es trabajar todos juntos, sin importar el partido al que se pertenezca para atenderlo y dar soluciones a la población, “estamos invitando a la alcaldesa incluso para que ella encabece la marcha, todos debemos rescatar a la capital”, mencionó.

Cabe señalar que en las últimas semanas, la nota roja ha sido lo más recurrente en las publicaciones de medios de comunicación dando cuenta de asaltos, asesinatos y crímenes de alto impacto que no son atendidos por la autoridad local.