ECATEPEC, Edomex., 17 de octubre de 2015.- Alumnos de una preparatoria 94 de Chiconautla, se trasladaron a la Secretaria de Gobernación en el Distrito Federal para buscar solución a sus demandas y respeto a las plazas de sus profesores.

Además, realizaron una marcha del Monumento a la Revolución a la Secretaria de Gobernación para buscar ser atendidos por algún funcionario federal.

Durante el trayecto, lanzaron consignas contra la imposición de personal y demandaron respeto a las plazas de los maestros, además de dar a conocer un  documento producto de sus acuerdos.

Dijeron que el personal directivo y docente de la preparatoria oficial número 94 no se opone y respetará la decisión personal de quienes estén interesados en iniciar los trámites correspondientes para su jubilación  o separación de sus puestos derivados de las plazas de que son titulares, según convenga a sus intereses.

Las plazas y cargos asignados por quienes integran la plantilla de directivos y docentes de la Preparatoria oficial No 94, deben respetarse y se defenderán, mediante todos los recursos legales, al alcance, para no permitir ninguna remoción o destitución y desde luego no se aceptará ningún chantaje, condicionamiento o amenaza.

De existir puestos vacantes, tanto directivos como docentes, en la Preparatoria oficial No 94, estas vacantes deberán cubrirse con compañeros que actualmente laboran en la institución educativa de que se trata,

Además se observará el cumplimiento de los perfiles idóneos y el método para presentar propuestas será el consenso que se logre en la Asamblea General respectiva del personal que labora en Preparatoria oficial No 94.

De igual manera, solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, a fin de que agilice las investigaciones y se proceda legalmente contra el señor Baltazar Herrera Romualdo, además de desconocerlo como representante e interlocutor ante cualquier instancia.

Dicha persona tiene nombramiento provisional como Secretario Escolar, sin embargo las interlocuciones que ha hecho a la fecha ante cualquier instancia, es en detrimento de alumnos y profesores de la Preparatoria oficial No 94, ubicada en Chiconautla.