Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 7 de mayo de 2014.- Para demandar la destitución de César Coronel, jefe de la unidad de verificación administrativa del ayuntamiento de Toluca, así como de otros funcionarios locales que presumiblemente han estado realizando abusos contra personas que ejercen el comercio en vía pública, vendedores informales marchan por calles del primer cuadro de la ciudad.
Encabezados por Julio César Palacios, líder del Frente Amplio de Organizaciones Sociales (FAOS), así como de dirigentes de otras organizaciones con presencia en el primer cuadro de la capital del Estado de México, los vendedores se manifiestan contra la política pública de la alcaldesa Martha Hilda González Calderón que ha «eliminado» al comercio irregular.
«La principal queja consiste que en el marco de los operativos, los inspectores y policías que los acompañan, han estado golpeando a nuestros compañeros, les han estado quitando su mercancía e incluso hasta los han llevado ante el Ministerio Público de la Procuraduría», comentó Palacios.
La columna de los manifestantes inició en la explanada del mercado Juárez, avanzó por la avenida Isidro Fabela y al llegar a calle de Hidalgo los comerciantes informales continuaron su marcha hasta Los Portales del centro de Toluca, donde se apostaron frente a Palacio municipal.
Es de destacar que previo a la movilización, la oficina de la presidenta municipal fue blindada, y alrededor del inmueble se dispuso un cordón de seguridad.