Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEXCOCO, Edomex., 7 de noviembre de 2014.- Con una muestra de civismo, estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo (Uach) marcharon por calles de Texcoco llevando bolsas y costales para levantar basura y exigiendo a las autoridades una solución al problema de los jóvenes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa.
El grupo de más de 500 estudiantes, acudió al secretario del Ayuntamiento de Texcoco, Nazario Gutiérrez, para solicitar su solidaridad con el movimiento, reunión que se realizo mientras el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, anunciaba que de acuerdo con las investigaciones, los 43 normalistas fueron asesinados y calcinados.
La marcha, que se hizo en forma pacífica, exigía la aparición de los estudiantes, así como una solución para los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Los jóvenes universitarios de Chapingo, con gritos y pancartas, marcharon por diferentes puntos. A su paso por diferentes calles y en un hecho de gran relevancia, los jóvenes realizaron una jornada de limpieza para demostrar que su protesta también es para favorecer a la comunidad, en tanto el gobierno municipal otorgó los carros recolectores de basura para coadyuvar.
Al llegar a la presidencia municipal, pidieron ser escuchados lanzando sus reclamos contra el Gobierno Federal.
Frente al Ayuntamiento realizaron un breve mitin a 47 días de los hechos ocurridos en Iguala, por lo que algunos estudiantes afirmaron que “aún queda mucho por hacer, ya que no es suficiente con la captura de algunos responsables”.
Asimismo, afirmaron que en medio de este contexto nacional, marcado por las reformas estructurales impuestas por el estado, “extendemos un reclamo y como estudiantes manifestamos nuestra inconformidad ante la entrega de nuestras riquezas en manos de extranjeros y ante toda reforma que vaya en contra de los intereses de la sociedad mexicana”.
La marcha finalizó hacia las 17:00 horas frente a las oficinas del Comité Municipal del PRI, en donde lanzaron algunas consignas en protesta.