Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
CHALCO, Edomex., 3 de agosto de 2014.- Marchan por calle de Chalco más de mil jóvenes de colonias marginadas para demandar a los gobiernos federal, estatal y municipal, becas para seguir con sus estudios, ya que el 60 por ciento de alumnos truncan su educación y como consecuencia cae en las garras del alcoholismo y drogadicción.
La manifestación encabezada por José Luis López Cortés, líder de la “organización juvenil La Unión”, en donde hay más de 50 estructuras de adolescentes y jóvenes de distintas colonias como, jardines de Chalco, Culturas de México, Covadonga, Unión de Guadalupe y Emiliano Zapata, entre otras, manifestó que, en la actualidad sus compañeros no siguen sus estudios ya que sus padres son pobres y no les alcanza más que para salir con los gastos del día.
“No queremos ser parte de las estadísticas en donde ponen al joven como un parásito, queremos que los gobiernos federal y estatal principalmente, nos apoyen con becas para seguir con nuestro futuro, ya que nos marginan y nos ven como los malos del cuento”, dijo.
Informó que este movimiento empezó hace dos años, cuando el 90 por ciento de los jóvenes se drogaban y se alcoholizaban, sin embargo, «hoy ha bajado a un 30 por ciento, ya que todos nos conocemos y nos ayudamos mutuamente».
Hicieron un llamado al presidente, Enrique Peña Nieto, para que voltee sus ojos a este municipio, ya que la juventud necesita de seguir estudiando y hacerse profesionistas, petición que hicieron extensiva al gobernador Eruviel Ávila Villegas, que bajar programas para ayudar a la juventud, «para que el día de mañana, esta misma juventud se convierta en parásitos de la sociedad”, puntualizó.
Ernesto Yescas González, coordinador general del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, en Chalco, manifestó que su partido habrá de bajar programas dirigidos a los jóvenes, como son de prevención contra las drogas y el alcoholismo, así como becas, para que estos jóvenes, hombres y mujeres, sigan por el camino de la educación.
“Le hago un atento llamado al presidente de la República y al gobernador, Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas, que, es el momento de apoyar a cientos de jóvenes que, habitan en colonias marginadas, ya que sería un gran desperdicio que, no solamente trunquen su educación, sino más bien trunquen sus vidas”, expresó.