Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
IXTAPALUCA, Edomex. 17 de mayo 2015.- Mujeres en Ixtpaluca, pidieron a la candidata del PRI a diputada federal, Maricela Serrano Hernández, una disculpa pública por llamar prostitutas a chicas que promueven el voto a favor del PRD, quienes visten con mallones
Unas 400 mujeres del municipio de Ixtapaluca, en su mayoría vestidas de rosa, marcharon indignadas ante supuestas críticas de la también líder de Antorcha del Estado de México.
«Ella dice que el candidato al PRD es un tratante de blancas y que las chicas que están al lado, que están aquí, en mallones, son prostitutas, y que aparte de todo esto se encargan de distraer a los hombres tanto solteros como casados, ¿esto a ustedes les indigna? claro que sí, somos mujeres»,dijeron.
Con mantas y pancartas marcharon por la avenida boulevard Cuauhtémoc en repudio por los supuestos comentarios vertidos por la aspirante del PRI a la diputación federal por el distrito 12, en el estado de México.
A decir de las manifestantes, en días pasados la alcaldesa con licencia y líder del movimiento Antorchista en el estado de México, esta criticó a las jóvenes que acompañan en sus eventos al candidato del PRD , a la alcaldía de Ixtapaluca, Felipe Arvizu, por vestir con ropa provocativa.
Ataviadas de los polémicos mallones y blusas pegadas, cientos de mujeres de todas las edades expresaron su repudio a los supuestos comentarios de la líder Antorchista, a quien calificaron de hipócrita y misógina.
«Aqui venimos a exigir que la señora nos respete, que también las prostitutas merecen un respeto, que se dedique mejor a ver que el estado de México tiene muchos feminicidios.
Según las manifestantes, realizaron la marcha reiterando no representar a ningún partido político, pero sí, en respaldo de las jovencitas, algunas de ellas menores de edad, que en días pasados fueran criticadas en las redes por usar mallones con propaganda impresa del candidato en glúteos y piernas.
Luego de marchar por dos horas, las mujeres manifestantes se dispersaron, dando libre paso a los automovilistas que asombrados y algunos molestos, tuvieron que esperar el termino de la marcha.