Incendio en autopista Chamapa-Lechería deja un calcinado
IXTAPALUCA, Edomex., 16 de febrero del 2015.- Cerca de cinco mil personas de diferentes organizaciones sociales y ciudadanos de Ixtapaluca marcharon desde la cabecera municipal de Ixtapaluca hasta el Ministerio Público ubicado en la comunidad de Ayotla, para exigir un “Alto a los nexos de la delincuencia en los procesos electorales».
Los colonos marcharon usando la avenida principal Cuahutémoc dejando libre tres carriles para el tránsito de los automovilistas.
Los manifestantes recordaron a Armando Corona Rivera, diputado local quienes lo señalaron de delitos que han quedado impunes por gozar de la protección de altos funcionarios en el Gobierno del Estado de México.
Entre los delitos conocidos de Corona Rivera, se pueden enumerar la destrucción de oficinas de un partido político (2000), desvío de recursos públicos por 97 millones de pesos (2003-2006), agrupar a grupos de jóvenes para convertirlos en porros (2009), ligado al robo de cajeros en Plaza Sendero (2012), mandar coronas fúnebres a domicilios (2012), ligado al secuestro y asesinato político de Manuel Serrano (2013) y recientemente mandar a balear el domicilio de un “adversario político” (2015), entre otros.
Bernardino Domínguez Cruz, líder social de esta demarcación y orador del evento dijo que los vecinos de Ixtapaluca ya están hartos de políticos que se presentan con piel de cordero pero tienen alma de lobo.
Agregó que si el Ministerio Público de esta demarcación no agiliza las investigaciones, los manifestantes acudirán a otras instancias.
Entregaron una petición al Ministerio Público local para que se agilicen las carpetas de investigación que hay en contra del diputado local interpuestas por ciudadanos como Maricela Serrano Hernández, Carlos Enríquez Santos y Óscar Salvador Ocampo Merino.