Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex. 12 de septiembre 2014.- Vecinos de Santa María La Quebrada, realizaron una marcha sobre la autopista México-Querétaro hacia la presidencia municipal, en demanda de que sea suspendida una obra de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) porque dañará calles y árboles a los largos de 1.6 kilómetro por donde atravesará la tubería.
Un grupo de vecinos se desplazó por esa vía rápida para gritar y exhibir consignas en contra del presidente municipal, Karim Carvallo Delfín, por no respetar el acuerdo de no dañar la infraestructura urbana con la perforación de zanjas.
Por la Quebrada pasará la tubería de 15 metros de diámetro, ya que parte del tanque pasa por la Providencia para llegar a Cero Gordo en el municipio de Ecatepec.
Ese cruce de la tubería de la CAEM por Santa Maria La Quebrada han confrontado al alcalde Karim Carvallo Delfín con los vecinos que le han reclamado airadamente, para que suspenda el proyecto hidráulico.
Los habitantes inconformes convocaron a la marcha para esta tarde, pero hubo otro grupo vecinal que intentó boicotear la marcha, aunque no funcionó.
Los manifestantes llegaron a la alcaldía para exigir que Carballo Delfín, que escuche la demanda de la mayoría para que ya no se continúe los trabajos de la CAEM Por calles de Santa Maria La Quebrada.