Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 1 de mayo de 2014.- Alrededor de 8 mil trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), provenientes de los distintos municipios de la entidad mexiquense, marcharon desde Palacio de Gobierno hasta el parque Alameda para conmemorar el Día del Trabajo y realizar algunas peticiones al gobernador Eruviel Ávila Villegas.
Los trabajadores desfilaron con pancartas que tenían plasmadas sus peticiones y se concentraron en la explanada del parque Alameda, donde representantes de las fracciones sindicales de diversos municipios alentaron a los trabajadores.
“Esta marcha es antes que nada para conmemorar el 1 de mayo y pedir un aumento a los créditos de los suteymistas, así como exigir una mejor atención médica en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyN)”, precisó un profesor afiliado al Sindicato.
“No es una marcha de exigencias ni protesta, estamos conmemorando el Día del Trabajo y aprovechamos para solicitar por medio de ésta un aumento a las prestaciones del Sindicato Único de Trabajadores”, comentó otro de los afiliados proveniente de Valle de Bravo.
Asimismo, luego de permanecer aproximadamente dos horas concentrados en el parque Alameda, los trabajadores emprendieron su partida al salón de convenciones del CIECEM, ubicado en Boulevard Miguel Alemán No. 166, donde tendrían una comida para continuar su festejo.