Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
ECATEPEC, Edomex., 31 de agosto de 2014.- Participantes de la marcha contra la inseguridad en Ecatepec, cambiaron trajes blancos portadores de un mensaje de paz, por trajes negros en señal de luto por tantas muertes que se han registrado en los últimos meses.
Con ello, los participantes muestran el mensaje de dolor, impotencia y malestar que les deja el ser víctimas de la delincuencia que, dicen, se ha apoderado de su municipio, del lugar donde viven sus familias, lo que los obligó a salir para pedir un alto a la inseguridad.
Los manifestantes son residentes de colonias del municipio más poblado del país, quienes se organizaron para protestar este último domingo de agosto.
Asimismo, señalaron que lo mismo los matan a los habitantes de Ecatepec en sus casas, en el transporte público, en las calles o en sus negocios, por lo que exigen justicia y paz social porque ya no quieren vivir atemorizados.
Por ello, más de 300 vecinos salieron caminando de la Casa de Morelos hacia la presidencia municipal para pedir al alcalde Pablo Bedolla “que renuncie porque no ha podido frenar la inseguridad que crece día a día en Ecatepec”.
En la marcha coincidieron padres, abuelos, hijos, hermanas y esposos de víctimas de la delincuencia, quienes unieron su voz en protesta.
El contingente llegó a la explanada principal de Ecatepec que estaba ocupada por vehículos y maquinaria que serán entregados por las autoridades en las próximas horas.
Pese a ello, la alcaldía estaba cerrada, por lo que los manifestantes colocaron en la entrada principal sus pancartas en las que expresaron su inconformidad por la violencia que no ha sido erradicada.
Además, colocaron moños negros para recordar a sus parientes, amigos y vecinos que han muerto en esa escalada de violencia que tiene a Ecatepec en los primeros lugares de incidencia en el Estado de México y en algunos casos del país.
Finalmente, aclararon que ésta no fue una protesta partidista de alguna organización o político, sino un movimiento social que apenas dio su primer paso y que continuará sumando más adeptos para que todos sepan las condiciones en las que viven todos los días.