IXTAPALUCA, Edomex., 22 de febrero de 2014.- Mujeres de la organización priista Antorcha Popular realizarán una cadena humana para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la residencia oficial de Los Pinos, para pedirle al presidente Enrique Peña Nieto que dé instrucciones a la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigue el secuestro de Manuel Serrano Vallejo, padre de la alcaldesa de Ixtapaluca, ya que el gobierno del Estado de México se ha negado a ayudar.

Las mujeres serán encabezadas por la propia Maricela Serrano Hernández e irán vestidas de blanco y portando una rosa en la mano.

A 138 días del secuestro del padre de la alcaldesa de Ixtapaluca, la organización priista no ha dejado de moverse con manifestaciones en el Estado de México y el Distrito Federal, pero ninguna autoridad ha querido retomar el caso para resolverlo.

Serrano Vallejo fue secuestrado la mañana del domingo 6 de octubre de 2013, en el municipio de Tultitlán; su ocupación era la venta de periódicos y revistas en el mismo municipio, en un punto que se denomina El Árbol.

Ese día, como desde hace 50 años, Manuel Serrano salió a las 6:00 horas de su domicilio y a las 6:15 aproximadamente debió llegar a su trabajo, sin embargo, al llegar su hijo, quien es el que le proveía de revistas y periódicos, no se encontraba.

Desde esa fecha hasta el día de hoy las autoridades políticas y judiciales, tanto del Estado de México como Federales no han hecho lo suficiente para encontrar a los culpables de ese “secuestro político”.

El Movimiento Antorchista en voz de Guadalupe Orona Urías, integrante del Comité Ejecutivo antorchista y en representación de las 10 mil mujeres que participarán, dijo que Antorcha ha realizado protestas en donde se ha denunciado que éste no es un secuestró común; “las protestas han sido de muchas formas: primero se fue a la Procuraduría de Justicia del Estado de México y a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; después al ver que no hacían nada por encontrar a Don Manuel Serrano, la petición y la denuncia se trasladó a la Procuraduría General de la República, instancia federal; sin embargo, al día de hoy las autoridades judiciales no han hecho lo suficiente para localizar sano y salvo a don Manuel”.

Asimismo, Gloria Brito Nájera, dirigente antorchista en la Ciudad de México, informó que durante  diciembre y enero se han realizado en la capital del país al menos cinco “cadenas humanas” de protesta y exigencia para que el padre de la presidenta de Ixtapaluca aparezca. Sin embargo, en las últimas semanas, las autoridades pidieron que se detuvieran las denuncias, pues ya tenían avances en la investigación; hasta el momento no se han presentado.