Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
ECATEPEC, Edomex., 16 de junio de 2014.- A las 10:00 horas, unos 500 trabajadores de bares se concentrarán en la avenida Central, a la altura de los almacenes del metro, para iniciar una caravana automovilística a la residencia oficial de Los Pinos y pedirle al presidente Enrique Peña Nieto se suspendan los operativos en contra de los centros de diversión en el Estado de México y que permitan su reapertura.
Roberto Gutiérrez, uno de los afectados, informó que se espera reunir a un contingente mayor al de las movilizaciones anteriores, para ir en caravana en automóviles particulares hacia la residencia oficial de Los Pinos, buscando no afectar el flujo vehicular ni las actividades cotidianas de los ciudadanos.
Dijo que se han realizado 10 manifestaciones y bloqueos viales pero sólo han obtenido negativas, promesas falsas y engaños de funcionarios menores del Estado de México.
“Vamos a la calle, otra vez, a dar la cara, porque nosotros no hemos realizado a escondidas ni a puertas cerradas nuestra inconformidad, por la simple razón de que no tenemos nada que ocultar», expresó.
Asimismo, rechazó que en los negocios cerrados por el gobierno de Eruviel Ávila Villegas se hayan encontrado a tratantes de blancas o que haya narcotráfico, de lo contrario, ya estarían en la cárcel.
Aunque los llamados antreros aseguran que no quieren afectar a terceras personas, tan solo la concentración de unos 200 vehículos para la caravana automovilística causará afectaciones a la Avenida Central del municipio de Ecatepec y, posteriormente, por las vialidades del Distrito Federal por donde van a pasar.