ECATEPEC, Edomex., 6 de marzo de 2014.- Dirigentes del PRD en el Estado de México se alistan para la marcha de mujeres que se realizará esta tarde en el municipio de Ecatepec, donde se espera la asistencia de 2 mil féminas; además, se programó otro mitin para el sábado 8 de marzo a las 15:00 horas, sobre la carretera México-Texcoco.

Saúl López Maldonado, secretario general del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, dijo que la marcha del sábado se realizará de la cementera de Apaxco en Los Reyes La Paz y concluirá en la explanada municipal.

Señaló que Chicoloapan será otra de las sedes, por ser otro de los municipios donde también se registra un alto índice de mujeres víctimas; en este caso, se realizará un festival a partir de las 10:00 y hasta las 18:00 horas, donde habrá pláticas con la comunidad con la finalidad de hacer conciencia y enfrentar el fenómeno de los feminicidios, que día a día cobran más víctimas.

En Tultepec, Los Reyes La Paz y Zumpango también se desarrollarán actividades con madres y familiares de jóvenes desaparecidas, lo mismo que en Naucalpan, donde tendrá lugar un encuentro con mujeres, terminando con un evento masivo en el Parque Naucalli el próximo 10 de este mes, agregó Saúl López Maldonado.

Todas estas actividades arrancan con la Marcha del Viacrucis este jueves 6 de marzo, a partir de las 17:00 horas, la cual tendrá como punto de salida el Parque del Avioncito en Av. Insurgentes esquina Francisco Sarabia, en San Cristóbal, Ecatepec.

Las madres y familiares de jóvenes desaparecidas o muertas, marcharán por la Insurgentes, protestarán frente a las instalaciones de la Subprocuraduría de Ecatepec para exigir información sobre los avance de las indagatorias de jóvenes cuyo paradero se desconoce, para después trasladarse al Palacio de Gobierno, donde harán un mitin.

Durante el trayecto, estarán acompañadas de diputadas locales y federales, regidoras, el Pleno del Comité Estatal del PRD y liderazgos de la entidad, concluyó López Maldonado.