Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
CUAUTITLÁN, Edomex., 12 de diciembre de 2014.- Más de 120 mil peregrinos se concentraron en la iglesia del Cerrito, provenientes de diferentes municipios aledaños, para festejar a la Virgen de Guadalupe.
Con las tradicionales mañanitas llegaban los feligreses lanzando cohetes por avenida principal, otros por Periférico, marchando al sonar de la banda de música que iba detrás de la imagen de la virgen.
Los sacerdotes recibían a los contingentes en la puerta del santuario, las calles llenas de comerciantes ambulantes y los danzantes daban brillo y colorido a la tradicional celebración, donde las mujeres y hombres llegaban con imágenes, pinturas y retablos para que fueran bendecidas.
Marco Antonio Rodríguez Barrera, rector del Santuario de la Siempre Virgen María de Guadalupe y Casa de San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, dijo en entrevista que desde el 1 de diciembre llegaron las peregrinaciones y las más fuerte fue desde el día 7 hasta este viernes, procedentes de diferentes diócesis de la República Mexicana.
Protección Civil municipal de Cuautitlán reportó que las peregrinaciones llegaron desde las 5:00 horas, calculando un promedio de visitantes de entre 100 mil a 120 mil.
Al ser entrevistado sobre el templo del Cerrito, comentó que la parroquia tiene un gran reto, pues “este año queremos terminar este santuario de la Siempre Virgen María de Guaudalupe y Casa de San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, la casa de los dos videntes de la Virgen de Guadalupe».
«Ahorita nuestro objetivo principal es poder trabajar en poner el museo, todas esas piezas de 1963 que se encontraron no están por hoy exhibidas siempre, sino temporalmente», explicó.
En el auditorio San Juan Bernardino, resaltó que las piezas se están exhibiendo únicamente en diciembre, “pero queremos, ojalá que a través de nuestro gobernador y del presidente de la República, pudiéramos poner ya un museo como tal, es decir, sabemos que es costoso, nos hablan de más o menos un millón de pesos de presupuesto en el proyecto, entonces tenemos que reconstruir todos esos vestigios».
Además, para el museo como tal se habla de 6 millones; “la museóloga, que es una señora alemana, todos los historiadores del INAH nos hablan de un promedio de 6 millones de pesos para tener el museo de la Casa de San Juan Diego. Para la iglesia, el presupuesto que dan los arquitectos es de 2 millones más o menos, que primero Dios tendremos en un año esto más o menos terminado”, finalizó.