
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
Naucalpan, Edomex., 3 de agosto del 2015.- Es muy importante el Canje de armas porque estos artefactos han causado que mas de 400 niños y niñas a nivel nacional mueran por culpa de las armas de fuego que hay en los hogares, afirmó el Comisario de Seguridad Ciudadana de Naucalpan, Alfonso Cancino.
Durante el arranque del Programa de Canje de Armas 2015 que se instaló en el Modulo de la Policia de la colonia El Molinito, donde se contó cola presencia de la Presidenta Munnicipal Claudia Oyoque Ortiz, así como funcionarios del gobierno del Estado de México y Municipal.
Se informó que el Canje de Armas se esta llevando en forma coordinada entre Gobierno del Estado de México y el Gobierno Municipal, cuyo Cabildo dispuso la cantidad de 2 millones de pesos, y se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, en los Módulos del Molinito, Los Remedios, en Ferrocarril, Acámbaro y en la Basílica de los Remedios.
Explicó que la muerte dé esos 400 pequeños a nivel nacional se ha derivado de accidentes con las armas, suicidios, etcétera.
Alfonso Cancino explicó que circulan en el municipio todo tipo de armas, blancas, de bajo calibre, 22, 38, no se tiene una cifra exacta de algún modelo o de algún calibre en especial.
Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerquen a los módulos y entreguen las armas que tengan, en esos lugares no se les va preguntar nombre, domicilio o porque las tienen en su poder, lo cual será totalmente anónimo y se les dará a cambio un televisor, aparatos electrodomésticos, se les apoyará con dinero, tanto por parte del Gobierno del Estado de México, como del municipio.
Los datos que se han obtenido de los años pasados son; en el 2013 se obtuvieron 55 armas de diversos tipos, un lanza cohetes, 14 granadas, 5 mil 582 cartuchos y 72 cargadores; en el 2014 fueron 500 armas cortas y 207 largas de diversos calibres, 59 granadas y 12 mil 500 cartuchos.
El canje de armas lo llevará a cabo la Dirección General de Seguridad Ciudadana Tránsito y Protección Civil, en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México, del 3 al 8 de agosto, en módulos que se ubicarán en las colonias Loma Colorada y El Molinito.