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TOLUCA, Edomex., 26 de febrero de 2014.- Carlos Muñiz, investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León, rindió una conferencia ante alumnos de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, donde abordó temas como los hábitos comunicativos de los diversos medios de comunicación, que impactan la percepción política de la población.
Afirmó que el medio predominante en esquemas políticos sigue siendo la televisión, pues el 80 por ciento de la ciudadanía en el país se informa sobre los acontecimientos políticos a través de ésta.
Carlos Muñiz, enfatizó en que muchas ocasiones la información transmitida por este medio influye en la gente, de manera positiva o negativa, dependiendo la credibilidad que muchas personas le dan a los canales televisivos.
“Los ciudadanos crean criterios en base a los programas informativos, a partir de estos conocimientos van formando una idea de a quién o qué partido electoral otorgarán su voto”, indicó.
Asimismo, refirió que el 42.41 por ciento de la población es pasiva en esta materia, ya que tienen desconfianza hacia el sistema político, debido a efectos mediáticos negativos que han percibido, como el cinismo político.
Por último, concluyó agregando que el consumo de la televisión aumenta el desinterés político, a diferencia del consumo de prensa escrita, radio o redes sociales, que impactan de manera distinta, desarrollando el interés de la población.