Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
TOLUCA, Edomex., 2 de septiembre de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) atribuye el homicidio de tres integrantes de una familia del municipio de Ecatepec, registrado el pasado 14 de agosto, a los vecinos de las mismas, pues de acuerdo a las investigaciones su enemistad y rivalidad de antaño habría desencadenado los hechos que también dejaron cinco personas lesionadas.
Según los reportes de la autoridad, el trabajo de los agentes ministeriales de la Procuraduría estatal, concluyó que en la agresión contra los integrantes de la familia que tiene su hogar en la calle Zapotecas de la colonia Santa Clara Coatitla, habrían participado siete personas de las cuales cuatro ya fueron capturadas y al resto se le sigue buscando.
“Los agresores y los ofendidos eran vecinos, las viviendas de ambos sólo estaban divididas por algunas casas. Mantenían constantes riñas y cotidianamente se registraban algunas peleas entre sus miembros, en las que incluso llegaron a amenazarse de muerte, principalmente entre los agresores y uno de los occisos identificado como Carlos César Pérez Estrada, de 20 años de edad”, precisó el procurador Alejandro Gómez Sánchez.
Los detenidos y presuntos responsables de las agresiones mortales fueron identificados como Benjamín “N”, de 34 años; William “N”, de 24; Fabián “N”, de 19; y José “N”, de 45 años, sujetos que fueron ingresados al penal de Chiconautla por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones, entre otros.
De acuerdo a la autoridad estatal, los agresores ingresaron por la fuerza a la vivienda, una vez en el interior empezaron a activar sus armas de fuego, privando de la vida a una mujer de 54 años y a dos hombres de 20 y 16 años de edad. En dicha acción también resultaron heridas cinco personas más, precisa la carpeta de investigación de dicho caso.
“El día de los hechos, estos cuatro sujetos, acompañados de otros tres individuos por los que también ya existe una orden de aprehensión, ingresaron por la fuerza al domicilio de la familia agredida, ya en el interior dispararon en contra de las personas que se encontraban en el domicilio, particularmente buscaban a Carlos César Pérez Estrada, a quien localizaron en una de las habitaciones, donde le dispararon en varias ocasiones”.