QUERÉTARO, Qro., 4 de mayo de 2014.- Alejandra Bárcenas Hernández era una mujer de 24 años, se encontraba casada y tenía un hijo de 4 años; vivían en la comunidad Estancia de la Rochera, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui; sin embargo, en redes sociales comenzó a circular su fotografía junto con un mensaje de ayuda, pues desde hace unos días se encontraba desaparecida.

La Estancia Infantil Ikai comenzó a circular desde su cuenta de Facebook una fotografía de Alejandra, y junto con ella el mensaje donde solicitaban a la población su apoyo para dar con su paradero.

“El día martes 29 de Abril la mamá de un peque de nuestra estancia desaparecio pido de la manera mas atenta si alguien la visto o sabe de ella se puedan comunicar ya sea con nosotros o bien con sus familiares ya que ellos se encuentran realmente preocupados al igual que todos aqui en IKAL oremos por ella y que se encuentre bien” (sic).

Ofrecieron la línea de emergencia 066 y por cuestiones de seguridad evitaron dar el número de la encargada de la estancia, pero la difusión de la imagen no fue suficiente para encontrarla.

Noe Licea, de 25 años y pareja sentimental de la joven, comenzó a mencionar que su mujer se había ido con otro hombre, motivo por el que habría desaparecido; por lo que decidió irse con su hijo al municipio de Acambay, en el Estado de México.

De ese modo, Noe huyó del estado sólo para terminar con su vida en otro sitio, pues cometió suicidio en dicha localidad.

Sin embargo, el hombre dejó una misiva donde pedía a sus familiares en Acambay que trajeran algunas cosas a su esposa.

Cuando los familiares llegaron a la comunidad de Santa Rosa Jáuregui, con la finalidad de conseguir lo que pedía la carta, encontraron una mancha de sangre en la cama.

Fue debajo de ella donde encontraron a Alejandra Bárcenas, sin vida.

Por tal motivo, fue necesaria la presencia de Elementos de la Dirección del Delito, apoyados por la Policía Estatal, así como del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes llegaron a la conclusión de que el homicidio pudo haberse realizado desde el pasado martes, día en que habría desaparecido la mujer.