Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
COACALCO, Edomex., 23 de enero de 2014.- Mayra Alín Armijo Torres, de 29 años de edad, se expresa en su ropa. Desde niña pinta mensajes en su vestimenta para decir lo que siente.
“No al maltrato animal”, escribió con pintura inflable en la parte delantera de su blusa, mientras que la posterior dice “Los niños hacen bullying porque somos adultos tolerantes”.
Así va Mayra Alín por la calle, muy oronda. Las personas voltean a verla, la mayoría de reojo y pocas se atreven a detenerse para leer los mensajes que lleva en su vestimenta.
“Toda la gente pone tonterías en la ropa, marcas, etcétera, y todo el mundo las voltea a ver, entonces yo creo que también una forma de que nos volteen a ver y de hacer saber esto es la ropa, lo que traemos puesto, pues es parte de lo que yo soy”, relata.
Añade: “Vengo haciendo mi ropa con cosas que quiero decir desde muy chica. A mis hijos, tengo dos hijos, también les pongo cosas en la ropa que ellos quieren decir, les enseño que ellos pueden hablar y expresarse también de esa forma”.
Los mensajes de Mayra Alín son diversos, sobre todo para prevenir el maltrato a los animales y con temas ecológicos, de paz y no violencia.
Reconoce que sus leyendas “a veces a algunas personas les gustan, a otras no les gustan tanto, porque su forma de pensar no es la misma que la mía, pero no importa, normalmente les agrada lo que escribo”.
“Creo que es de cada quien, la mentalidad en cuanto la quieres abrir no importa si lo ves en una ropa o en un letrero, o lo sabes de repente, pero creo también que si no lo comunicas a la gente nunca lo va a saber”, dice.
Mayra Alín vive en Coacalco y trabaja en ese municipio, por lo que muchas personas de la localidad ya la conocen, al igual que sus originales mensajes. Ella no habla para difundir sus ideas, le basta caminar.