Lanza gobierno de Edomex cruzada contra el crimen
MÉXICO, DF., 26 de marzo de 2015.- El ex presidente del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez, reconoció en el espacio de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, que se ha intentado suicidar dos veces y que actualmente acude a un psicólogo.
Sobre su estado de salud, también informó que padece cáncer de próstata y que está bajando de peso para poder someterse a quimioterapia. Gutiérrez volvió a declarar que hubo un complot interno en su partido para derrocarlo, a través de María de los Ángeles Moreno, persona con la que mantuvo muchas diferencias.
También acusó al delegado de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, de estar implicado con la pretensión de ser presidente del PRI. Cuauhtémoc Gutiérrez fue suspendido como militante del PRI el año pasado, tras un reportaje de investigación publicado por Carmen Aristegui y su equipo, que le acusaba de chantajear con favores sexuales a mujeres jóvenes de su partido. “Me siento dolido por algunos compañeros, no de la ideología del PRI, de la cuál formo parte desde los 14 años.
Entré por su ideología, pero a veces, los enconos y las envidias son más fuertes desde dentro que desde fuera”, dijo Gutiérrez.