Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
TOLUCA, Edomex., 10 de mayo de 2014.- El arquero de los Diablos Rojos del Toluca, Alfredo Talavera, se dijo contento pero no satisfecho con su convocatoria a Selección Nacional para asistir a la Copa del Mundo Brasil 2014, por lo que además de estar ahí, quiere jugar y ganarse un puesto entre los 11 titulares del equipo dirigido por Miguel Herrera.
“Tala” se dijo contento, al fin, de que concluyera el suspenso de si estaría o no en el Tri, por la competencia entre los arqueros. “Creo que se decían muchas cosas, que nos tocaba estar dentro o fuera, que si jugando o para nada, en fin, de todo, pero así es el fútbol, la gente, la prensa y lo que rodea el futbol. Ahora que bueno que llegó el día, yo siempre contento por representar a mi país y qué mejor que hacerlo en este Mundial”, señaló Deportivo Toluca en su portal.
“Tanto Memo y Chuy, tienen la capacidad sin duda de poder representar a nuestro país, son grandes personas, grandes porteros que también se merecen estar ahí. Ahora que los tres estamos en las mismas instancias no queda más que aprovechar la oportunidad que se da y hacerlo de la mejor manera”, dijo.
Y es que el arquero rojo reconoció que aspirar a selección nacional, “fue un proceso sumamente largo, nada fácil y en estas instancias ya listos para el Mundial, se ve fácil, pero en realidad estos casi cuatro años no fueron fáciles en lo personal y como conjunto, lo que pasó (selección nacional), creo que fue un camino lleno de tropiezos pero lo supimos llevar y al final nos dio la calificación para representar a nuestro país en el Mundial, y ahora hacerlo de la mejor manera”.
Así describió el momento en que se enteró que estaba en la lista mundialista: “Fue después del desayuno, los compañeros me empezaron a felicitar, tanto al ‘Conejo’ y a mí, que también quiero mencionar lo de Ponce, quien ha hecho un trabajo excelente siempre, y tal vez no fue convocado pero también lo felicité por su trabajo y su paciencia al momento de esperar esa oportunidad, de y que hasta la fecha lo sigue haciendo muy bien, le reconozco todo el esfuerzo que está haciendo, y es un gran jugador así que le digo que no baje los brazos”.
Sobre su firme intención de estar entre los 11 titulares, Talavera Díaz refirió: “Es una nueva etapa, un nuevo proceso, una aventura para mí única y extraordinaria porque empezamos de cero, no hay nada para nadie y yo voy a hacer mi mejor trabajo, lo de atrás son me sirve para lo que pretendo para mañana, así que a partir de hoy es una nueva aventura que tengo que aprovechar con el trabajo y con las ilusiones muy bien puestas, que es lo que pretendo, ir y jugarlo”.
“Es un paso muy grande en mi carrera, creo que cualquier jugador lo quisiera tener, pero después de haber pasado por ciertas circunstancias, se llega el momento como para sentirse tranquilo más no satisfecho, porque el ir, los 23 podemos ir, pero solamente 11 juegan y yo quiero estar en ese 11 inicial así que empiezo de cero para poder lograr ese camino y ese sueño que tengo”, subrayó.
Pensando ya en lo que se viene para los Diablos Rojos, con la Vuelta de la Semifinal ante León, en casa, el de La Barca, Jalisco, dijo estar bien, para jugar este importante encuentro, luego que en la Ida tuvo que salir de cambio, y también destacó, hay que aprovechar la condición de local para avanzar a la final.
“Ya estoy bien, creo que ya se me quitó la marca del balonazo en la cara y estoy bien. Es la única opción que tenemos este partido en casa es ganar o ganar si queremos pasar a la final, así que tenemos que confiar en nuestra condición de local, no queda de otra”, señaló.