Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 16 de abril de 2014.- El director de Salud del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), José Luis Téllez Becerra, destacó que difícilmente la institución cuenta con medicamentos compuestos por el elevado precio que representa adquirir esos fármacos, además de que la producción de estos medicamentos al interior de los laboratorios es casi nula.
Lo anterior, ocasiona que los doctores expidan recetas médicas más extensas, lo cual origina que el paciente descuide el tratamiento en tomar toda la medicina prescrita, refirió Téllez Becerra y detalló que resulta complicado conocer la cantidad de medicina desperdiciada por los derechohabientes al no concluir su tratamiento.
«Por este motivo, ocho meses atrás el ISSEMyM emprendió una campaña de recolección de medicamentos sobrantes, sin embargo el programa no tuvo éxito y tuvo que ser suspendido debido a la poca demanda», comentó el director.
Finalmente, destacó que los lotes de medicamentos que hayan excedido su fecha de caducidad siguen vigentes para aplicar un correcto manejo de los fármacos vencidos.