Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TLALNEPANTLA, Edomex., 24 de mayo del 2014.- Películas infantiles y juguetes son los entretenimientos del niño Owen, de cinco años de edad, cuya salud mejora rápidamente en el hospital del Issemym de Tlalnepantla, aunque todavía se reporta como delicado.
Algunos ciudadanos han llevado juguetes al hospital para Owen, quien los ha recibido y juega con ellos.
Madres de Francia también mostraron interés por el pequeño, las cuales incluso manifestaron su intención de adoptarlo en caso de que no lo quieran en México. El próximo lunes le llevarán juguetes y ropa.
El Issemym reportó que desde el viernes Owen es alimentado con líquidos y tendrá esta dieta por tres días, para posteriormente iniciar con alimentos blandos.
El menor pasa el día en el área de juegos del hospital y ve películas infantiles, además de que continúa su petición de comer pastel de chocolate y tacos al pastor, sin piña.
El lunes se realizará la audiencia de vinculación a proceso de Irma Virginia Salazar Velasco, madre de Owen, detenida en el penal de Cuautitlán como presunta responsable del delito de maltrato familiar.
Familiares de la mujer confían que saldrá bien librada de dicha audiencia, pues ella presentó una denuncia penal desde el pasado sábado contra su ex pareja, Rubén “N”, ex policía de Cuautitlán-México, quien supuestamente golpeaba al niño.