TOLUCA, Edomex., 22 de noviembre de 2013.- Las condiciones que imperaron en el campo mexiquense en las últimas semanas al contar con muchas lluvias, lejos de perjudicar al sector se traducirán en una de las mejores cosechas no sólo durante este ciclo agrícola que está por concluir, sino incluso se puede prever que el siguiente año se podrá tener una cosecha por demás abundante. 

Así lo aseveró el presidente de la federación de propietarios rurales en la entidad Ezequiel Carrillo Téllez quien confió en que la humedad residual que han dejado estas lluvias permitirá que los productores alcancen cosechas como las que hace ya varios años no se habían presentado en la entidad y en muchas regiones del país.

Señaló que sí bien, algunas zonas agrícolas pudieron haber sido afectadas la gran mayoría de las zonas productoras lejos de reportar afectaciones se vieron singularmente beneficiadas pues en muchas zonas, el estiaje se había prolongado más de lo deseable. 

Refirió que no sólo los productores agrícolas podrán tener benéficos pues también los productores pecuarios verán mejores dividendos al momento de que su ganado tienen mejores condiciones de alimentación y disponibilidad de agua. 

El campo y los que de el vivimos estamos muy contentos pues este será sin duda un año de abundancia, llovía en muy buena cantidad y yo te puedo asegurar que incluso el siguiente año se estarán viendo los beneficios de manera muy tangible, aseveró el dirigente.