Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ATLAUTLA, Edomex., 6 de marzo de 2014.- En pocas semanas de que entró en funcionamiento el Centro de Operación y Mando Municipal (COMM), las condiciones en seguridad pública han mejorado de manera importante, así lo dio a conocer el presidente municipal Raúl Navarro Rivera.
Explicó que los resultados han sido inmediatos ya que ahora la gente tiene la posibilidad de hacer una llamada telefónica al 066 en la cual tendrá una respuesta rápida a diferencia de antes, que sólo se tenían las líneas telefónicas en la comandancia y que por la saturación no se podían atender con tanta agilidad.
«Anteriormente la dinámica de una denuncia o de alguna llamada en la seguridad era muy simple, se llamaba por teléfono para avisar de algún carro sospechoso, por ejemplo y había una persona que tomaba la nota y la mandaba a los policías, era una situación muy simple y ahora con este nuevo sistema las personas que contestan, las capacitaron para poder atender una llamada inclusive desde el momento en que contestan es de una manera muy diferente con más amabilidad y canalizan inmediatamente a donde corresponda.
La seguridad es muy importante para el municipio, es un tema que a todos nos preocupa y con la única cámara que tenemos es un avance muy importante que hemos logrado «Enfatizó el edil.
Navarro Rivera destacó que no va a escatimar esfuerzos en su administración para el tema de seguridad y dijo que se tiene planeado invertir dos millones de pesos para comprar más cámaras y que las delegaciones también cuenten con ese servicio de la videovigilancia, aseveró.