Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CHALCO, Edomex., 10 de junio de 2014.- La niña de 13 años que fue secuestrada el pasado 6 de junio en la colonia Unión de Guadalupe y que motivó el bloqueo de la autopista México-Puebla en dos ocasiones, habría sido regresada, luego de que se pagara un rescate por ella, aseguró una funcionaria del municipio.
De acuerdo con la funcionaria de Chalco, la familia de Regina Romero Aparicio recibió ayuda del presidente municipal Francisco Osorno Soberón para que la menor de edad fuera liberada de sus captores.
Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) no ha informado nada oficial sobre esta situación y aún no retira la Alerta Amber que emitió después del primer bloqueo a la autopista.
Una funcionaria local de la colonia Unión de Guadalupe envió un mensaje a este reportero: «Hola buenas tardes, ¿ustedes ya saben que la niña que fue secuestrada en mi comunidad ya fue rescatada y está con sus papas?”.
Pidió que «así como corrieron la noticia del secuestro, hagan lo mismo (ahora que fue rescatada)» y confirmó que la niña de 13 años fue regresada la madrugada del lunes, aunque la familia que recibió apoyo de vecinos y amigos para bloquear la autopista México-Puebla prefirió guardar silencio y no ha aportado ningún dato sobre la forma en que se habría rescatado a Regina.
El pasado 6 de junio, la menor se dirigía a la telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz cuando fue abordada por dos sujetos y una mujer robusta, quienes la subieron a una camioneta, para huir con ella.
En el piso quedó su mochila y un zapato tenis, sólo como muestra de la forma violenta en que subieron a la niña al vehículo.
Este secuestro indignó a los vecinos que se organizaron con pancartas para bloquear la autopista México-Puebla, para exigir ayuda a las autoridades estatales; en menos de ocho horas, la PGJEM emitió una Alerta Amber sobre la desaparición de Regina.
Ahora se espera que esta dependencia retire la Alerta Amber para confirmar que la menor, oficialmente, ya está de nueva cuenta con sus padres o que la familia lo haga público.