![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TEOTIHUACÁN, Edomex., 20 de abril de 2014.- Resulta herido un menor con una artesanía de obsidiana en forma de hacha que adquirió cuando visitaba la Zona Arqueológica de Teotihuacán en compañía de su familia.
El menor tuvo una herida de 10 centímetros en la pierna derecha, cuando manipulaba el hacha, que es una de las artesanías más vendidas en la zona arqueológica.
Los hechos ocurrieron en la puerta uno de esta zona. Al niño se le brindó el servicio en el lugar, ya que la herida no puso en riesgo su vida.
El coordinador de Protección Civil de San Martín de las Pirámides, Manuel Galván, recomendó a los turistas que acuden a las pirámides de Teotihuacán extremar las precauciones cuando acuden con menores de edad.
Mencionó que las piezas de obsidiana pueden cortar, debido al filo de las puntas que tienen flechas y hachas, por lo que expresó que se deben adquirir con vigilancia de un mayor.