![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/b8ad2475-fe62-4b88-9be7-cf52920ba730-1-107x70.jpeg)
Se postulan 371 personas para magistrados y jueces del Poder Judicial
ZINACANTEPEC, Edomex., 13 de noviembre de 2104.- Con el firme compromiso de disminuir el trabajo infantil en el municipio, la alcaldesa Olga Hernández Martínez gestionó 27 becas del Programa para Menores Trabajadores Urbano Marginales (Metrum) que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).
A fin de generar mayores oportunidades de desarrollo para los niños y jóvenes, el programa Metrum consiste en la entrega de becas a niños de 6 a 17 años en riesgo o en situación de calle, fortaleciéndolos en el ámbito educativo y de esta manera contribuir a la prevención y erradicación del trabajo infantil en el Estado de México.
Por tal motivo, este jueves el Ayuntamiento de Zinacantepec entregó becas a niños provenientes de los barrios: El Cóporo, México, El Curtidor y San Bartolo el Llano, de Santa María del Monte.
En el evento, la alcaldesa refirió que durante la presente administración se logró aumentar el número de beneficiarios. Asimismo, detalló que gracias a las gestiones realizadas se logró llegar a 27 becas para el mismo número de niños y jóvenes; tres con recursos propios del DIF municipal, 10 más de padrinos voluntarios y 14 con recursos provenientes del Ramo 33.
Ante la presencia de Marcos Zamora Sarabia, director de Prevención y Bienestar Familiar del DIFEM, Esquivel Hernández adelantó que durante el 2015 el DIFEM destinará 13 becas más al municipio para alcanzar un total de 40, las cuales favorecen también a las familias de los alumnos; por ello agradeció a los padrinos voluntarios -en su mayoría directores de la administración local- por el acompañamiento y las aportaciones económicas que hacen posible la continuidad escolar de los menores.
Por su parte, Ramón Valverde Ayala, representante del gobierno estatal en Zinacantepec, reconoció la labor que realiza la administración local en temas como educación, salud y seguridad social, e invitó a los beneficiarios a aprovechar la oportunidad de tener una formación académica, porque ésta abre las puertas para el progreso.